top of page

NUEVA LEY TELECOMUNICACONES

ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA TELCO



INFORMACIÓN ACTUALIZACIÓN DE CONDICIONES GENERALES Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES.


El artículo 67.7 de la Ley 11/22, de 28 de junio, General de Telecomunicaciones, determina que , a partir del 28 de Octubre, los contratos de telecomunicaciones tendrán una duración de veinticuatro meses. Este plazo del contrato NO ES UNA PERMANENCIA, pudiendo darse de baja el cliente en ese periodo, conforme a las Condiciones Generales de Contratación.



¿INFORMACIÓN A LOS USUARIOS?

La ley obliga a comunicar a todos los clientes dicha actualización, y esa comunicación se realizará vía sms a todos los clientes con el siguiente texto:


“Te informamos que, con fecha 28 de octubre, se actualizan las Condiciones Generales y Política de Privacidad de tus servicios de telecomunicaciones para adaptarse a la nueva normativa. + info en https://condicionesgeneralesinfo.com/Movil.pdf y https://condicionesgeneralesinfo.com/Fibra.pdf o a través de tu operador.”


¿AFECTA A LAS PERMANENCIAS DE LOS CLIENTES?

NO.

La actualización de las condiciones generales y política de privacidad NO AFECTA A LAS PERMANENCIAS QUE TENGAN LOS CLIENTES, solo hace referencia al contrato y el objetivo es ofrecer mayor protección a los usuarios para que éstos tengan el derecho a obtener mayor información por parte del operador.


Los clientes sin permanencia en sus servicios, seguirán exactamente igual, así como aquellos que tengan una permanencia en sus servicios, seguirán teniendo la misma.



La ley indica que EL CONTRATO es el que tendrá una duración establecida de 24 meses, que en caso de que el cliente no cause baja o cambie su tarifa, se prorrogará 24 meses más.


¿QUÉ APORTA ESTA ACTUALIZACIÓN/LEY A LOS USUARIOS?

Las modificaciones introducidas refuerzan los derechos de los usuarios y su protección.

Así, se establece que los usuarios finales tendrán derecho a recibir mayor información sobre las características y condiciones de provisión de los servicios y sobre la calidad con que se prestan (precios, limitaciones de las ofertas, etcétera).

También se protegen de modo más eficaz los datos de carácter personal.



Podéis consultar la ley completa en el siguiente enlace:



Cualquier consulta, no dudes en contactarnos a través de nuestra App, al teléfono de atención al cliente: 900 525 546 o en tu distribuidor oficial de confianza.



NUEVA LEY TELCO

339 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page